BASES


1. Deberán ser alumnos inscritos en los últimos semestres de licenciatura o ingeniería, o tener máximo un año de haber concluido sus estudios en una Institución de Educación Superior del Estado de Aguascalientes.
2. Podrán participar como expositores de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación en las modalidades de ponencia oral y póster científico, organizados en las siguientes áreas del conocimiento:
a) Ciencias Agropecuarias
b) Ciencias Naturales y Exactas
c) Ciencias de la Salud
d) Ingenierías y Tecnologías
e) Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
3. La fecha límite para la inscripción al evento es el 28 de septiembre de 2016 a través de http://investigacion.uaa.mx/encuentro/. Al hacer el registro se deberá adjuntar la siguiente documentación:

a) Resumen del trabajo en archivo Word, en una hoja tamaño carta en forma vertical a dos columnas con la siguiente información:

Título del trabajo.

Nombre del(os) autor(es) comenzando por apellidos y a continuación las iniciales del nombre, insertando una nota al pie de la página con la institución de adscripción, nombre del programa educativo cursado y correo electrónico del autor.

Introducción.

Metodología.

Resultados (preliminares o finales).

Conclusiones.

Bibliografía en sistema APA.


Aquí puedes consultar las especificaciones del sistema APA:

     - Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo APA



Para la elaboración del resumen de tu trabajo considera: los márgenes de la hoja deberán ser los siguientes: superior-inferior (2.0), izquierdo (3.0), derecho (2.0), encuadernación (0); se debe usar letra Times New Roman 10 puntos; los títulos deberán ir en negritas con mayúsculas, justificados a la izquierda; para la separación de párrafos dejan un renglón en blanco.

b) Constancia del tutor o autoridad educativa en hoja membretada que lo valide como un trabajo formal autorizado institucionalmente, de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación.

c) Constancia de inscripción vigente (para estudiantes) o constancia de egreso (para recién egresados).
4. El comité coordinador definirá la modalidad de la presentación dependiendo de cada trabajo (ponencia o póster) dependiendo de la cantidad de propuestas que se reciba y del estado de avance del trabajo.
5. Durante el desarrollo del Encuentro las ponencias y los pósters serán evaluados por un comité constituido con este propósito y los mejores trabajos presentados en cada una de las mesas recibirán un premio en efectivo.
6. Los primeros lugares en exposición oral serán seleccionados para participar con apoyo institucional en el Tercer Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores a realizarse en la ciudad de Guanajuato en el mes de noviembre.
 
 
CONSIDERACIONES GENERALES

1. La notificación sobre los trabajos aceptados se hará a través de la página electrónica del evento el 4 de octubre de 2016.
2. Se otorgará una constancia de participación de acuerdo a los datos proporcionados en el registro.
3. Los resúmenes se publicarán en la memoria electrónica del Encuentro.
4. Para hacerse acreedor a constancia con valor curricular, se deberá realizar el registro como asistente del 10 al 14 de octubre en la página web del evento y acudir a las actividades señaladas en el programa general.
 
 
 
 
Plantilla de Resumen    Normas para elaboración de Cartel   
Carta del Investigador-Tutor    Registro